Todo cristiano por su bautismo está llamado a vivir y anunciar el Evangelio. Como Iglesia local, y animados por nuestro Obispo, sucesor de los apóstoles, vivimos la catolicidad en la inquietud y esfuerzo de anunciar el Evangelio.
Nuestra Iglesia diocesana se enriquece cuando con espíritu misionero responde a la llamada de este anuncio. Sacerdotes, religiosos, laicos de nuestra diócesis siguen respondiendo a la llamada del anuncio “ad gentes”, sembrando el Evangelio en países de misión.
Una mirada a nuestra historia diocesana nos hace constatar esta riqueza de entrega, búsqueda y entrega por el anuncio. Misioneros y misioneras que proclamaron y proclaman la Buena Nueva y que amparados bajo la protección de San Jerónimo Hermosilla y San Valentín de Barriochoa, patronos de los misioneros riojanos, nos animan a no desfallecer en este empeño.
JORNADA DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO
El Día de Misionero Diocesano con el Encuentro de Misioneros, familiares y amigos, se celebra el segundo fin de semana de julio. Esta jornada está dedicado a todos aquellos nacidos o con una vinculación especial en nuestra diócesis, han sido enviados a tierras de misión.
Sacerdotes, religiosos o religiosas, laicos… riojanos que como heraldos del Evangelio lo anuncian y viven con las gentes con las que comparte la fe y la vida.
PROYECTO PRIMERA COMUNIÓN
En el año 2007 la Delegación de Misiones junto al Secretariado de Catequesis ponían en marcha: «Los niños de Primera Comunión comparten sus bienes».
Con esta iniciativa se invitaba a los niños de Primera Comunión a asumir un proyecto de ayuda para niños necesitados en un lugar de misión y como intermediarios y gestores de la ayuda a uno de nuestros misioneros riojanos.
PROYECTOS GESTIONADOS
POR LA DELEGACIÓN
La Delegación de Misiones, gracias a la generosidad de las parroquias, donantes e instituciones, tiene la posibilidad de ayudar a los misioneros riojanos en proyectos de pastoral y promoción de los pueblos.
La gestión de estos proyectos es directa con la Delegación, procurando el trato directo con el misionero y compartiendo la evolución la ayuda asignada.ción corta